Icono del sitio Preguntas para cualquier situación

Preguntas para adolescentes, reconecta con tu hijo

Preguntas para adolescentes, reconecta con tu hijo

Las preguntas para adolescentes son una gran alternativa cuando nos parece que hemos perdido cierta comunicación con nuestros hijos.

Para nadie es un secreto que la adolescencia es una etapa difícil, para algunos jóvenes más que para otros, sobre todo por los constantes e importantes cambios que en ella se experimentan.

Razón por la que, es imprescindible encontrar la forma de comunicarnos, saber que piensa y siente nuestro hijo, o si hay algo que le preocupa.

Preguntas para adolescentes para ganar confianza

Es importante tener en cuenta que nunca debes hacer estas consultas como si de un interrogatorio se tratara. De hecho, es mucho mejor si las aplicas de manera casual durante el día o mientras hacen otra cosa.

Quiero empezar a ver una nueva serie ¿cuál me recomiendas?

Hablar de algo tan neutral, como la programación, es una buena manera de reconectar con tu hijo o hija, además, así siente que su opinión es importante para ti.

Eso sí, si no obtienes una respuesta positiva desde el comienzo, ¡no te preocupes! Se trata de ir recuperando esa confianza poco a poco.

¿Qué grupo o cantante escuchas en estos momentos?

Siguiendo con el interés por las cosas importantes para él, preguntar sobre la música puede una gran forma de iniciar una conversación.

Ya que, a gran parte de los adolescentes les gusta hablar de ello. Ahora bien, puedes pedirle que te muestre alguna canción; y recuerda, aunque a ti no te guste, es la música que le hace feliz.

¿Qué es la primera cosa que recuerdas?

Las preguntas para adolescentes relacionadas con los recuerdos y la infancia son un gran modo de generar un ambiente agradable entre los dos.

Además, aun cuando tu hijo no recuerde muy bien, tú puedes ayudarlo contándole cómo era de bebé y durante la primera infancia.

Haciendo ver todo lo que ha experimentado y cómo ha cambiado. Asimismo, puedes aprovechar para hacerle ver (muy sutilmente) que siempre has estado para él y así seguirá siendo.

¿Cómo te hace sentir ver a una persona sin hogar en la calle?

Hablar estos temas son especiales para promover la empatía y darle cabida a la inteligencia emocional. A la vez que, puedes conocer cómo el adolescente percibe a las personas sin hogar.

En este sentido, es el momento propicio para establecer, contarle o recordarle que muchas de esas personas no están en esa situación porque lo desean, charlen sobre las adicciones y que piensa tu hijo sobre ellas.

Si tuvieras la oportunidad de establecer una ley para que todos la obedezcan, ¿Cuál sería?

Otra manera de hacer conversación e ir conociendo cómo piensa el joven en este momento. Igualmente, puedes establecer qué aspectos le parecen más importantes y qué normas cree que no se cumplen.

¿Cómo saber qué piensa y siente mi hijo adolescente hoy en día?

Las emociones y los pensamientos son una cuestión muy importante a esa edad, siendo imprescindible dejarle saber a tu hijo que tienes en cuenta ambas cosas.

Aun así, puedes ayudarte teniendo en cuenta las siguientes preguntas para adolescentes, que te permitirán seguir formando parte de la vida de tu hijo incluso en esta etapa difícil.

Salir de la versión móvil