Instruye a tus nuevos creyentes con estas preguntas bíblicas para jóvenes

Para probar el conocimiento de los adolescentes en la palabra, siempre es bueno preparar una serie de preguntas bíblicas para jóvenes, con el fin de medir su instrucción.

Cuando se es un buen cristiano, es importante tener un conocimiento pleno de las sagradas escrituras, para vivir plenamente bajo la dirección del salvador.

Hay muchas que puedes hacer, y si no conocen la respuesta, puede tomarse como una excelente ocasión para realizar una lectura rápida de la biblia.

Preguntas bíblicas para jóvenes de conocimiento básico

Al tratarse de nuevos creyentes, debes asumir que su conocimiento en las escrituras es poco, por ello, es bueno empezar desde lo m√°s b√°sico.

De esta manera, podrás de determinar qué tan ignorantes son con respecto a los saberes de la biblia, y así, instruirlos en las lecturas necesarias para adentrarse correctamente en el cristianismo.

¬ŅPuedes decirme quien era Jesucristo?

Jesucristo era el salvador, aquel que se sacrificó por nosotros y murió crucificado para redimir nuestros pecados, hijo del Dios que reina desde los cielos.

Su fallecimiento ten√≠a un cometido, y era ense√Īarle a la humanidad el camino de la vida eterna, es algo que todos los j√≥venes cristianos deben saber y repetir perfectamente.

¬ŅConoces qui√©n fue el precursor del hijo de Dios?

Antes de la llegada de Jes√ļs, hubo quien lo vio venir y lo anunci√≥ al mundo, ese fue Juan Bautista, y por ello es considerado en precursor del hijo de Dios.

Instruye a tus nuevos creyentes con estas preguntas bíblicas para jóvenes

Puede leerse en Juan 1:19-37, que dicta lo que dice el profeta al ver al salvador, y por eso, es importante incluirla entre las preguntas bíblicas para jóvenes que puedes hacer.

¬ŅPuedes nombrar a todos los seguidores que estaban con Jes√ļs? ¬ŅCu√°ntos eran?

La cantidad de apóstoles que estaban con el salvador eran 12, siendo sus nombres Andrés, Pedro, Santiago (el mayor), Simón el Zelote, Mateo, Tomás, Judas Tadeo, Felipe, Juan, Bartolomé, Santiago (el menor) y Judas Iscariote (que luego fue reemplazado por Matías).

Otras preguntas que puedes hacer a los m√°s inexpertos

Asimismo, hay muchas otras preguntas bíblicas para jóvenes que puedes hacer y que son de dominio básico, y a su vez puedes consultar con las escrituras:

  1. ¬ŅPor qu√© no debes tener sexo antes del matrimonio?
  2. ¬ŅQu√© era Matusal√©n?
  3. ¬ŅD√≥nde est√° escrito que el mes√≠as nacer√≠a en Bel√©n?
  4. ¬ŅQui√©n es el primer profeta que se nombra en las escrituras?
  5. ¬ŅQu√© significa el alfa y el omega en la biblia?

Preguntas bíblicas De naturaleza curiosa

Hay muchos datos curiosos y excitantes dentro de la biblia, que solo las personas más leídas conocen y pueden responder.

Estas, pueden servirte para un nivel m√°s avanzado de creyentes, j√≥venes que han dedicado a√Īos a la pr√°ctica de las escrituras.

En la biblia ¬Ņen qu√© parte mencionan exactamente que la tierra es circular?

Esto es algo que puede parecer incre√≠ble, pero desde los comienzos de la lectura, en la biblia se insin√ļa que la Tierra es redonda desde su creaci√≥n.

Instruye a tus nuevos creyentes con estas preguntas bíblicas para jóvenes

Específicamente, en el antiguo testamento, durante el libro escrito en Isaías 40:22, que lo explica bastante bien, y cualquiera que lo haya leído bien lo sabrá.

¬ŅC√≥mo derrota David al gigante Goliat?

Las preguntas bíblicas para jóvenes más avanzados siempre tienen incluida esta interrogante, por ser una de las anécdotas más resaltantes de las escrituras sagradas.

David logra derrotar a Goliat al incrustar una piedra en su frente, utilizado una honda para impulsarla, y una vez que cae al suelo, toma la espada del gigante y lo remata cortando su cabeza.

¬ŅQui√©n le corta el cabello al gran Sans√≥n?

Otra de las historias m√°s significativas de la biblia, y lo cierto es que es un hombre quien lo hace, y no Dalila como muchos han llegado a creer.

Sin embargo, ella hace que Sansón se duerma en su regazo, para luego llamar al hombre que corto las siete trenzas que tenía, todo esto se relata en Jueces 16:19.

Deja un comentario