Preguntas para una encuesta de salud 100% aprovechable

Según tu profesión o cargo, puede que en algún momento necesites formular preguntas para una encuesta de salud que te ayuden a recolectar datos concretos.

A través de ellos, podrás crear un registro que luego será utilizado para un fin en específico, por eso, un cuestionario mal desarrollado puede no cubrir todos los campos necesarios.

Por medio de este texto, exploraremos diferentes preguntas que puedes utilizar para crear tu propia encuesta de salud personalizada y diseñada a tu gusto.

En una escala del 1 al 10 ¿qué tan saludable te sientes?

Como lo dice el propio título de la interrogante, los cuestionados harán una pequeña calificación de su estado de salud en una escala que va desde el 1 hasta el 10.

De esta forma, podemos percibir la manera en que los pacientes se sienten en cuanto a salud, dato que puede compararse con exámenes preliminares.

Al mismo tiempo, incluirla entre las preguntas para una encuesta de salud les permitirá a los especialistas detectar anomalías a partir de los síntomas.

¿Padece de alguna enfermedad crónica?

Este puede ser un ítem que se responda con un sí o un no, siendo una de las preguntas para una encuesta de salud que no puede faltar y que resulta fácil de contestar.

Asimismo, es importante que mantengas un registro de enfermedades crónicas para el caso de la población de adultos mayores, jubilados o trabajadores que desempeñen ciertas labores.

Preguntas para una encuesta de salud 100% aprovechable

¿Sufre de alguna condición hereditaria?

Igual de significativa en una encuesta de salud, de ella se obtiene información de padecimientos heredados como hipertensión, diabetes, hemofilia, talasemia, u otros (que el paciente puede especificar).

Puede ser útil cuando se hace un registro de mujeres embarazadas, y sus parejas, para determinar la probabilidad de que la criatura sufra de alguna de estas.

¿Ha consumido alcohol o drogas alguna vez?

El tema de las adicciones es usual entre las preguntas para una encuesta de salud, sobre todo en áreas de trabajo o durante el embarazo.

De ellas, puedes obtener una respuesta simple de si o no, pero, a partir de esta podrías generar otras interrogantes, como la frecuencia de consumo o el tiempo que ha transcurrido desde el evento.

De esta manera, te será posible explorar si los pacientes o sujetos de prueba continúan teniendo una adicción y si el uso de estas sustancias es poco o muy frecuente.

Investigar la frecuencia de los chequeos médicos entre las preguntas para una encuesta de salud

¿Qué tan seguido haces un chequeo de tu salud? ¿Sueles visitar un hospital cada cierto tiempo para verificar que estás sano? Son preguntas que pueden ir en este segmento.

Así, sabremos qué tan preocupado están los pacientes por su salud, a la vez que, podemos agregar una pregunta con la razón de su descuido.

Muchas veces no se debe al querer, sino al poder, o es posible que en la zona en donde vive no haya muchos centros médicos con los suministros necesarios.

Preguntas para una encuesta de salud 100% aprovechable

Son preguntas que pueden responderse con ítem con intervalos de tiempo, es decir, “Cada 3 meses”, “Cada 6 meses”, “Cada año” o “Cada dos años”.

¿Cómo calificarías la calidad de los centros médicos de tu localidad?

Al realizar preguntas para una encuesta de salud relacionadas con la frecuencia de los chequeos médicos, pueden complementarse calificando la calidad de los centros médicos de la localidad del paciente.

Puede que sea una de las razones por las que el sujeto no reciba tratamiento adecuado de sus enfermedades o condiciones, y haya optado por no seguir asistiendo.

Según tu conocimiento, ¿eres alérgico a algún medicamento?

En ciertas situaciones esta pregunta puede salvar la vida de alguien. Muchas personas al ser tratadas no tienen conocimiento de cuál es el medicamento que se le está suministrando en el momento.

Incluso, puede tratarse de una persona inconsciente, y tener esta información dentro de su registro puede significar mucho al momento de atender una emergencia.

Deja un comentario