Las principales preguntas para entrevistar a un doctor

Al igual que para contratar a cualquier empleado, las preguntas para entrevistar a un doctor pueden ayudar a determinar si es el mejor para el puesto, así como otros aspectos importantes.

Con ellas podremos reunir información específica para calificar de forma inmediata al especialista, que van a estar centradas no solo en su experiencia, sino en su personalidad.

¿Cuándo descubriste que querías ser médico?

Cuando se hacen preguntas para entrevistar a un doctor, lo primero es indagar un poco en el pasado, como una forma de explorar qué tan apasionado se siente por lo que hace.

Es también, un modo de romper el hielo y ver la manera en que se desenvuelve la persona, así como determinar de forma superficial las razones por las que escogió esta profesión.

¿Qué te hizo decidirte por esta carrera?

Con esto seguimos explorando la pasión y devoción del doctor por su carrera, cosa que es importante, puesto que una persona que pretende salvar a otros debe tener la voluntad de hacerlo más, allá de una buena paga.

A su vez, es una forma de conocer más a fondo la personalidad del doctor y crear lazos laborales compartiendo experiencias, una gran estrategia para empezar una relación de trabajo.

¿Cuánto tiempo lleva ejerciendo la profesión de médico?

Con las preguntas para entrevistar a un doctor relacionadas con la experiencia, puedes determinar la competencia del mismo. Específicamente, con esta podremos conocer el trayecto de su carrera.

Las principales preguntas para entrevistar a un doctor

Es importante tener claro cuánto tiempo y dónde ha estado un médico, así como en qué área se desempeñó, para determinar si es un candidato apto para el puesto que ofreces.

¿Cuál fue la experiencia más difícil vivida como doctor?

Debes saber si el profesional que estas intentando contratar puede manejar situaciones complejas, que generen un alto grado de estrés, así como un gran nivel de pánico.

De esta manera, incluyendo dicha interrogante en tu repertorio de preguntas para entrevistar a un doctor, puedes medir cómo el médico actuó en una situación similar o si, de hecho, vivió alguna.

Dependiendo de cómo procedió y con base en los resultados, podrás decidir si cumple con las características y habilidades que necesitas para el trabajo.

Considera incluir interrogantes sobre comunicación dentro de las preguntas para entrevistar a un doctor

Las habilidades para comunicarse son imprescindibles para cualquier trabajo, pero más para un médico. Ya que, en ocasiones tiene la tarea de dar malas noticias a los pacientes y familiares.

Preguntar sobre esto es lógico, considerando todo lo anterior. Aun así, no solo debe ser una persona con tacto, sino con la capacidad de dar esta información sin muchos miramientos.

Además, debe ser capaz de generar una comunicación efectiva con sus compañeros de trabajo o personal a cargo, para atender situaciones de riesgo de forma más efectiva.

Las principales preguntas para entrevistar a un doctor

¿Te ves afectado en sobremanera por la pérdida de un paciente?

La compostura de un médico es primordial, debe tener la necesaria para sobrellevar escenarios de riesgo y para aceptar la muerte de un paciente sin que esto afecte su trabajo.

Esto no quiere decir que el medico deba ser alguien insensible, puesto que eso sería contraproducente para desempeñar el cargo.

Sino que, pueda sobrellevar los sentimientos que esto puede generarle y entender que, distraerse podría colocar otras vidas en riesgo.

Por eso, hacer preguntas para entrevistar a un doctor de esta naturaleza te permitirá medir el temple del futuro empleado y si podrá manejar la pérdida de pacientes.

¿Respetas las normas éticas de tu profesión? ¿Las pones en práctica?

La ética profesional es algo esencial, que se practica en cualquier carrera y está regida por normas o códigos estipulados, que cada trabajador debe respetar. No se te puede pasar preguntar al médico si se rige, entiende y respeta el código ético de la profesión que desempeña, no es algo que está demás cuestionar.