Preguntas comunes en una entrevista de trabajo

Existen preguntas comunes en una entrevista de trabajo que nunca dejan de hacerse y que son de bastante peso para los empleadores, por la información que se obtiene.

Cuando te encuentres ante un cuestionario de empleo, estás siempre saldrán a flote por parte de tu posible jefe, y lo ideal, es que estés preparado para responder bien.

Son preguntas que puedes practicar frente al espejo, al igual que con un amigo o amiga, para mejorar tus respuestas; a continuación, traemos las más utilizadas en una entrevista.

¿Qué puedes decirme sobre ti?

Esta es una de las preguntas comunes en una entrevista de trabajo y siempre viene de entrada, es una manera de romper el hielo y ver, en primera instancia, cómo te desenvuelves.

En ella, es importante que respondas aspectos que tengan que ver con el posible puesto que tendrás en la empresa, es decir, cómo será tu desempeño en la compañía y qué puedes aportar a ella, además de tus aspiraciones personales dentro del trabajo.

Al entrevistador no le interesan demasiado los aspectos de tu vida personal, como si eres casado/a o divorciado/a, si tienes hijos, cuantas personas viven contigo, entre otros.

¿Por qué te encuentras en la búsqueda de un nuevo trabajo?

Cuando se habla de este tema, por lo general se hace cierta insinuación con respecto a tu trabajo anterior, lo mejor es enfocarte en los aspectos positivos de esta compañía.

Preguntas comunes en una entrevista de trabajo

En esencia, hablar de lo bien que te parece esta empresa y de que representa un avance enorme en tu carrera profesional. Esta es una buena forma de responder dicha interrogante, incluida entre las preguntas comunes en una entrevista de trabajo.

¿Por qué renunciaste a tu empleo anterior?

A nadie le gusta un quejica, de entre todas las preguntas comunes en una entrevista de trabajo, esta es una de las que mayor impresión genera.

Por ello, no es buena idea quejarse de tu trabajo anterior, en cambio, encuentra la manera de colocar el empleo a aspirar y la compañía a la que pertenece como objetivos personales.

Una charla de superación, impulsada por el prestigio de la empresa o negocio al que quieres entrar dejará encantando al entrevistador y así, verá tu compromiso temprano para con el trabajo.

No es malo decir que te sientes estancado y que dicho empleo representa el túnel de salida, es un argumento comprensible y dependiendo del puesto es una respuesta válida.

¿Cuánto dinero pretendes ganar con nosotros?

Si es la primera vez que te reúnes con el entrevistador o bien, la única vez que visitas dicha compañía, lo mejor es no colocarte un precio todavía.

Lo ideal para responder esta pregunta, es mantenerse humilde pero no demasiado, basta con decir que buscas un salario competitivo con el resto de los empleados.

A su vez, es importante complementar tu respuesta con el interés de las competencias dentro del puesto que vas a ocupar, esto le dará un aire de compromiso al asunto.

Preguntas comunes en una entrevista de trabajo

Es una de las preguntas comunes en una entrevista de trabajo más difíciles de responder, es normal tener un poco de pánico y equivocarse al responder, conviene mantener la calma y dar un argumento corto y preciso.

La prioridad de tu contratación por encima de los demás, una de las preguntas comunes en una entrevista de trabajo

¿Por qué tú y no el resto de los aspirantes? Es momento de venderte, usa tus habilidades y potencialidades, que debes usar para exponer como esto puede ayudar a la compañía.

Utiliza tu experiencia para destacarte por encima de los demás, relata cuál sería tu aporte para que esta empresa o negocio pueda alcanzar sus objetivos de corto y largo plazo, y cómo eres una parte imprescindible para lograrlo.

Deja un comentario