Estas son las preguntas para niños que debes hacer para conocerlos mejor

Es difícil encontrar la manera de realizar preguntas para niños, puesto que a veces suelen ser un misterio. Comunicarse con ellos es una de las partes más difíciles de la paternidad.

Sin embargo, hay maneras de llegar a ellos sin necesidad de forzar demasiado que nos hablen o respondan concretamente. Cada cabeza es un mundo, lo ideal es empezar de a poco.

Por ello, traemos una serie de preguntas que seguramente te ayudarán a empezar a crear un vínculo más comunicativo con tu hijo, sobrino, ahijado, nieto o cualquier pequeño que guarde relación contigo.

¿Cómo puedo realizar preguntas para niños de manera correcta?

Uno de los aspectos primordiales es la paciencia para con la receptividad y las respuestas del niño, no es algo que se dé naturalmente, en algunas ocasiones hay que entender los límites.

Al mismo tiempo, al hacer preguntas para niños no puede parecer un interrogatorio, debes interesarte por las respuestas, pero al de igual forma, saber que puedes dar tu opinión.

También, es importante ayudarlo a expresar emociones dándole ejemplos, y haciéndole entender que no tiene nada de malo estar triste o enojado por algo, así como demostrarlo.

¿Qué haces cuando quieres divertirte?

Antes de poder entablar una conversación y usar las mejores preguntas para niños que puedas hacer para conocerlo, lo mejor es romper un poco el hielo.

Una de las formas de hacerlo es invitándolo a realizar una actividad conjunta, y no hay una opción más adecuada que la que al niño o niña le gusta desempeñar.

Estas son las preguntas para niños que debes hacer para conocerlos mejor

Esta, puede ser dibujar, usar sus juguetes, armar bloques o incluso, actividades regulares como jugar a la pelota o escuchar música y ver televisión.

Es probable que, haciendo lo que más le divierte y apasiona contigo, pueda abrirse a compartir otras cosas como sus actividades favoritas, miedos y otro tipo de información más personal.

¿Qué te gusta hacer cuando estás molesto?

Entre las preguntas para niños, es importante indagar la manera en que el infante se libera del estrés, ya que dicha actividad puede resumirse en una habilidad talentosa.

Asimismo, inspeccionamos si la forma en la que se libra de este sentimiento es sana o está cultivando una conducta poco productiva y saludable para su persona.

Al mismo tiempo, nos ayuda a entender de manera indirecta qué cosas le molestan y por qué, derivando de estas respuestas otras preguntas de las que se pueden conseguir contestaciones útiles.

¿Qué cosas te preocupan?

Es significativo evaluar las preocupaciones, tanto como las cosas que le divierten, así podrás comprender con mayor claridad ciertas actitudes que en un momento u otro parecen no tener mucho sentido.

A su vez, podrás hacerle entender ciertas cosas que es posible que no comprenda muy bien y le preocupen, como una forma de disipar malos pensamientos sobre algunas cosas.

¿Cuáles son las cosas que te generan mayor emoción?

Explorar las pasiones de un pequeño es algo verdaderamente hermoso, no puede dejar de incluirse en las preguntas para niños estas interrogantes.

Estas son las preguntas para niños que debes hacer para conocerlos mejor

Con las respuestas podemos detectar de cierto modo cómo el infante ve el mundo, e igualmente, se pueden detectar potencialidades y habilidades que posiblemente desconocíamos.

Además, siempre es bueno saber qué es lo que más emociona al pequeño, de esta manera podremos ser más asertivos a la hora de recompensarlo con regalos u otras cosas.

¿A qué le tienes miedo?

Los temores son parecidos a las preocupaciones en los niños, solo que estas no se solventan hablando, ya que, suelen estar más marcadas en ellos como una especie de trauma.

Sin embargo, es importante conocerlas para buscar maneras de hacerle frente de a poco, y ayudar a nuestro pequeño a confrontar aquello que más lo asusta y superarlo para siempre.

1 comentario en “Estas son las preguntas para niños que debes hacer para conocerlos mejor”

Deja un comentario