Icono del sitio Preguntas para cualquier situación

Entrevista con estas preguntas para padres y conócelos mejor

Entrevista con estas preguntas para padres y conócelos mejor

Las preguntas para padres son una manera muy eficaz de conocer a tus procreadores, así como entrevistarlos con ellas para entender un poco más acerca de su pasado.

Algunas personas no suelen ser muy comunicativas, y se guardan cosas para ellos, como recuerdos o emociones, que los convierte en un misterio para todos.

Si pasa esto con tus mayores, puedes preparar un poco de café e invitarlos a sentarse a charlar un rato, ya que es posible que con estas interrogantes puedas conseguir algo de información valiosa.

Preguntas para padres sobre el pasado

Conocer el pasado de tus padres es una buena manera de entender cómo son ahora, algunos recuerdos o arrepentimientos pueden moldear la forma de ser.

Por eso, es importante saber cómo vivían cuando aún eran más jóvenes, puede que en el trayecto les haya tocado vivir experiencias demasiado duras.

¿Qué tal estuvo tu infancia?

Siempre tienes que comenzar desde el principio, los primeros años de vida son etapas importantes que debes conocer de tus padres, pues en ellas se reúnen la mayor cantidad de recuerdos que cambian, para bien o para mal, a un ser.

Si la niñez fue dura para una persona, esta, adoptará una actitud totalmente diferente de cara a la vida al contrario de una que tuvo mejores recuerdos desde pequeño.

Esto no quiere decir que vaya a ser una persona cascarrabias, pero, al saber los eventos de la infancia de una persona, podrás entender gran parte de lo que es hoy en día.

¿Cómo eran tus padres cuando estabas en la preparatoria?

Es una de las preguntas para padres más importantes que puedes hacer, ya que la adolescencia es una época inolvidable para cualquiera.

Pero también, es un periodo de tiempo en donde se puede llegar a entablar una relación más estrecha con tus progenitores o, todo lo contrario.

En la adolescencia es común encontrar resentimientos muy fácilmente, y si nunca has terminado de entender esa extraña relación que tiene tu padre o madre y tus abuelos, no estaría mal que le preguntes sobre ello.

Preguntas para tus padres sobre el presente

No siempre es bueno hacer preguntas para padres solo enfocadas en el pasado, también resulta beneficioso entender cómo se sienten ahora.

Y, sin importar lo significativos que puedan ser los recuerdos, es igual de prioritario conocer a tus padres del ahora, los que viven el momento, pues es con ellos con quienes vives.

¿Qué es lo que te hace feliz ahora?

Puede que nuestros progenitores sean personas cercanas a los 60 años, incluso más, y ya habiendo terminado su vida laboral, deben tener algo en mente que hacen o siempre quisieron hacer durante toda su vida, que los llena de alegría.

Nuestros hábitos y costumbres suelen definirnos, y si conoces ese lado de tu padre o madre que más le apasiona, puede que empieces a ver un poco cómo es realmente.

¿Qué es lo que más te disgusta?

Lo mismo pasas con las cosas que los disgustan, es una manera de reflejar el odio hacia algo con lo que no está de acuerdo o una creencia muy marcada en él o ella.

Aprender estos dos aspectos, y entenderlos completamente, no solo te ayudará a conocer mejor a tus padres, ya que, si en dado caso no lograbas vincularte bien con ellos, esto sería el primer y gran paso para hacerlo.

¿Hay algo que siempre has querido contarme, pero nunca lo hiciste?

Nunca puedes dejar de incluir en tus preguntas para padres aquella que menciona sobre algún secreto que te han guardado por mucho tiempo y que tenían miedo a decir.

Puede que no sea el caso contigo, o puede que sí, pero es una buena forma de determinar los honestos y transparentes que fueron contigo a lo largo de los años.

Salir de la versión móvil