9 preguntas para tu pareja

Si estas en una relación, puede que estés pensando cuáles son las mejores preguntas para tu pareja, esas con las que la o lo conocerás mucho más profundamente.

O, tal vez quieres hacerte una idea de cómo exactamente esa otra persona te percibe, cómo te ve o qué le gusta más de ti.

En fin, que hay muchas interrogantes que pueden hacerse en pareja, todo dependerá de lo que quieras conocer. Por eso, aquí te mostraremos diversas cuestiones que puedes tener en cuenta.

1- ¿Qué esperas de esta relación?

Esta interrogante suele ser más apropiada cuando es una relación nueva, o si sientes que se han estancado o alejado un poco.

Con ella, puedes hacerle ver a tu pareja que te preocupa cómo percibe la relación, a la vez que, podrás determinar si coinciden sus deseos y esperanzas en cuanto a su tiempo juntos.

2.- ¿Qué parte de tu cuerpo piensas que es mejor o te gusta más?

Esta clase de preguntas para tu pareja permite saber qué tan seguro o inseguro es tu compañero con respecto a su físico.

Y, de acuerdo a la respuesta, podrías ayudarle a manejar su inconformidad o hacerle ver que todos tenemos defectos. Contarle qué parte de tu cuerpo te gusta más es una gran idea también.

3.- Si pudieras vivir en otro lugar ¿dónde vivirías?

Así, podrás saber en qué lugar tu pareja sería más feliz. ¿Le gusta su hogar? O prefiere un sitio más movido, cómo una gran ciudad.

9 preguntas para tu pareja

Tal vez, es de los que ama los ambientes más tranquilos, un pueblo pequeño o una casa lejos del centro de la capital. Lo cierto es que, esta información es útil para ver si los gustos y deseos de ambos coinciden.

4.- ¿Considerarías hacer cosas nuevas en las relaciones íntimas?

Las preguntas para tu pareja direccionadas al conocimiento de sus gustos y límites en las relaciones íntimas son muy importantes.

En este sentido, en una relación siempre deben estar presente la confianza y la comunicación. Por eso, hablar de estos temas es lo más normal y sano para los dos.

5.- ¿Tienes alguna inseguridad al hacer el amor?

Siguiendo con las preguntas para tu pareja que son de carácter íntimo, esta interrogante está direccionada a conocer si tu compañero o compañera se siente a gusto con su cuerpo o si presenta algún tipo de inseguridad.

6.- ¿Cuál es tu miedo más grande?

Aunque es común, sobre todo al tener cierto tiempo juntos, saber si tu pareja tiene algún miedo, por lo general no preguntamos cuál es el de mayor tamaño.

Conocer de primera mano la preocupación más grande de tu novio o novia los puede ayudar a enfrentarse juntos a la misma o, por lo menos, a que no actúes de manera negativa en cuanto a eso se refiere.

7.- ¿Cambiarías alguna cosa de nuestra relación? ¿Cuál?

Tanto si la respuesta es positiva como negativa, tienes que estar dispuesto a escuchar las respuestas a estas preguntas. Puesto que, es importante respetar la honestidad y el punto de vista de la otra persona.

9 preguntas para tu pareja

Además, en función de la contestación que recibas, pueden buscar la manera de solucionar cualquier problema o molestia. Siempre en pro de mejorar la relación.

8.- Preguntas para tu pareja: ¿Qué piensas sobre la infidelidad? ¿Alguna vez lo has sido?

Dos importantes interrogantes, pero que no deben deteriorar la relación. La comunicación y la sinceridad son muy importantes, por lo que, no se debe hacer estas preguntas estando predispuestos.

En caso de que tu pareja haya sido infiel en alguna relación pasada, no saltes a sacar conclusiones. Escúchale y, luego, explícale tus temores sobre este aspecto.

9.- ¿Hay alguna cosa que te moleste de mí?

Después del periodo inicial de enamoramiento, pueden salir a relucir algunas cosas que molesten al otro. Nada del otro mundo pero, es bueno conocer estos rasgos o actitudes en caso de que sea algo que pueden cambiar o mejorar juntos.

Deja un comentario