Preguntas que te ayudarán a saber si tu pareja se preocupa por ti

Saber si tu pareja se preocupa por ti puede ser difícil, es una de las situaciones en las que se encuentran muchas personas y es lógico que te cuestiones acerca de ello.

Aunque, a muchos se les da percibir el auténtico cariño, para otros puede resultar complicado. Sin embargo, hay una manera de constatarlo respondiendo estas preguntas infalibles.

¿Es fanático de los detalles?

Una manera de saber si tu pareja se preocupa por ti es cuando es fanática o fanático de los detalles, sorpresas y regalos, que siempre te sacan una sonrisa.

No necesariamente tienen que ser chocolates, joyas o cenas caras en restaurantes. Basta con saber que preparó ese platillo que tanto te gusta, o que recordó cambiar las plantas del florero por tus favoritas.

Esto significa que, es una persona avocada a tu bienestar mental, que intenta alegrarte un poco más el día, llenándolo de detalles que seguramente alguien que no se preocupa por ti no recordaría.

¿Te escucha atentamente cuando le hablas?

Estas es una de las pruebas más infalibles para saber si tu pareja se preocupa por ti. Una relación está basada no solo en lo físico, sino en lo intelectual.

Asimismo, que tu compañero o compañera este siempre presto a escuchar lo que tienes que decir con grato interés hace que te sientas querido o querida de cierta forma.

Por el contrario, si tu pareja está siempre distraída en el móvil o enfocado en otra cosa mientras hablas, puede que no le importe demasiado tus sentimientos.

Preguntas que te ayudarán a saber si tu pareja se preocupa por ti

¿Está interesado o interesada en hablar temas serios?

Siempre es bueno hablar de temas pocos relevantes en los que puede reír y sacar a relucir su niño interno. Pero ¿qué pasa con los argumentos serios?

Una relación en la que no se traten temas importantes o con un tono más formal no es realmente un vínculo fuerte.

Si tu pareja no se ve interesada en crear conversaciones para construir, resolver conflictos o tocar temas personales, no debe ser una persona que espere demasiado de la relación.

Aunque, esto no sea un indicador tan importante para saber si tu pareja se preocupa por ti, una persona que no puede entablar diálogos que contribuyan en algo a la relación, es sinónimo de “a corto plazo”.

¿Demuestra su amor en público? Es una forma de saber si tu pareja se preocupa por ti

Si siente afecto por ti y lo siente de verdad, lo hará saber a todo aquel que conozca siempre que sea oportuno y sin arrepentirse de sonar como un tonto o tonta.

Claro que, hay personas reservadas y puede que su manera de demostrarlo sea diferente, pero si hay algo que es cierto es que, delante de otros, no habrá problema.

En cambio, si no hay un sentimiento o preocupación legitimas hacia ti, tratará de ocultar el hecho de que se encuentran vinculados más que por la amistad.

Es una forma muy fácil de saber si tu pareja se preocupa por ti, basta con prestar atención a las actitudes que adopta mientras está con sus amistades más cercanas.

Preguntas que te ayudarán a saber si tu pareja se preocupa por ti

¿Se esfuerza por resolver conflictos y diferencias?

Es normal que dos personas tengan diferencias en ciertas decisiones o acciones con respecto a una cosa u otra, es algo que pasará siempre.

No obstante, una persona que se preocupe por ti, buscará la manera de que eso no sea un impedimento para que puedan estar juntos y disfrutar en pareja.

Sin importar el medio o las circunstancias, encontrará la forma de sobrellevar esa diferencia y de que pueda ser algo con lo que se logre vivir en paz.

Por otra parte, quien no conserve algo de preocupación o cariño legítimo por ti le dará largas, o incluso podría llegar a agravar la situación mucho más.

Deja un comentario